NOTICIAS | DICIEMBRE 1999

Estás navegando por la web antigua: ir a la nueva web.

Integra herramientas de colaboración y de gestión del conocimiento

Lotus presenta nuevas soluciones corporativas

Lotus Development Corp. ha presentado un conjunto de soluciones orientadas a las organizaciones que integra herramientas de gestión del conocimiento y de colaboración, en el transcurso de Lotusphere Europe 99, celebrado en Berlín. Dichas soluciones han sido presentadas como la nueva generación de aplicaciones para comercio electrónico y colaboración que permitirá a las compañías alcanzar nuevas ventajas competitivas en la economía global.

 

El presidente y CEO de Lotus, Jeff Papows, señaló que "los clientes de Lotus han sido pioneros en utilizar esta nueva generación de soluciones. Ellos son conscientes de la importancia de la gestión del conocimiento como herramienta estratégica. Nuestros clientes quieren extender las capacidades de la gestión del conocimiento a todos los procesos de e-business porque saben que compartir el conocimiento en los equipos de trabajo de cualquier organización supone una ventaja competitiva".

 

Las novedades presentadas por Lotus están encabezadas por un nuevo conjunto de aplicaciones integradas para la gestión del conocimiento conocido bajo el nombre clave de Raven. Dicha solución proporciona una plataforma integrada que contiene todos los elementos necesarios para crear y compartir el conocimiento de forma eficiente y para facilitar la colaboración.

 

 

Dispositivos móviles

Lotus también ha dado ha conocer su estrategia de mensajería unificada que permitirá a sus clientes acceder a mensajes de voz, e-mail o fax a través de dispositivos móviles. Estas soluciones permitirán a las organizaciones estar conectadas en cualquier momento y lugar aprovechando los productos de colaboración y gestión del conocimiento de Lotus.

 

Lotus ha anunciado la inmediata disponibilidad de Domino V5 para Linux que permitirá desarrollar todas las capacidades Domino en Linux, un sistema operativo de gran crecimiento. La compañía ha presentado el entorno de desarrollo de aplicaciones Lotus Enterprise Solution Builder, que facilita a cualquier empresa el acceso a las prestaciones Domino, a bases de datos relacionales, a sistemas de procesamiento de transacciones y a sistemas de planificación de recursos organizacionales (ERP).

 

 

SmartSuite en castellano

La compañía ha presentado además la versión 9.5 de Lotus SmartSuite edición millennium, que incorpora novedades en el terreno del reconocimiento de voz y en la posibilidad de colaboración a través de Internet. Esta versión de la suite ofimática de Lotus está pensada para responder a las necesidades tanto de las empresas como de los usuarios individuales. En dicha versión se incluyen mejoras en la compatibilidad de archivos, en la gestión de correo electrónico e información, en la integración con el servidor Lotus Domino, y se desarrollan aplicaciones empresariales.

 

Lotus SmartSuite edición millennium 9.5 incorpora nuevas versiones de Lotus Organizer y Lotus FastSite, así como un juego completo de aplicaciones de productividad personal: Lotus Word Pro, Lotus 1-2-3, Lotus Freelance Graphics, Lotus Approach, Lotus SmartCenter, y Lotus ScreenCam. El paquete también incluye Lotus Notes V5, el cliente de gestión de correo electrónico e información más potente del mercado utilizado por más de 37 millones de usuarios en el mundo y un micrófono de cabeza.

 

SmartSuite facilita las tareas de negocio incluyendo varias opciones para la publicación de información y su acceso desde la web. Además, SmartSuite incorpora soporte de formatos HTML y XML de última generación, que los usuarios podrán emplear para recuperar y utilizar información de la web dentro de Lotus 1-2-3 y SmartCenter.

La suite incorpora Lotus FastSite 2, un editor universal de webs para la construcción rápida y sencilla de sedes completas y personalizadas. Los usuarios de Lotus SmartSuite, Microsoft Office y otras populares aplicaciones ofimáticas podrán convertir fácilmente grupos de archivos de más de 25 formatos diferentes a HTML y trasladarlos a cualquier sede Internet, intranet o extranet, manteniéndola actualizada con un simple clic del ratón.

 

SmartSuite aporta a las empresas los beneficios de una integración mejorada con las aplicaciones SAP, PeopleSoft, JD Edwards, DB2, Oracle, Hyperion, y Sybase. Así, se pueden ejecutar solicitudes desde una base de datos SAP y transferirlas automáticamente a cualquier aplicación de SmartSuite. De igual modo, se puede utilizar la conexión de Lotus a PeopleSoft para ejecutar solicitudes, generar informes basados en Internet, y enviar los resultados automáticamente a una hoja de cálculo Lotus 1-2-3.

 

Precio

Los usuarios actuales de SmartSuite o de aplicaciones desktop individuales de Lotus, así como los usuarios de otras suites, hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos y programas de presentaciones gráficas podrán actualizar a un precio de venta al público estimado de 28.500 pesetas. El precio para los nuevos usuarios será de 79.700 pesetas.

www.lotus.es 
www.lotus.com
 

 

 

 

 

Marketing y comercio electrónico
© 1999